Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Recomendaciones para incorporar el lavado de manos como una rutina fácil y divertida para la población infantil

Noticias

Recomendaciones para incorporar el lavado de manos como una rutina fácil y divertida para la población infantil

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Salud, quiere trasladar a los vecinos y a las vecinas los  consejos que ofrece Unicef para incorporar el lavado de manos como una rutina divertida y fácil para los niños y las niñas del municipio. El objetivo de estas recomendaciones es ayudar a los más pequeños a lavarse bien las manos para evitar el contagio de coronavirus.
De este modo, se aconseja que se haga entender a los pequeños la importancia que tiene la higiene de manos para acabar con los gérmenes. Por otro lado, para que el lavado de manos sea divertido, se puede animar a los menores a lavarse las manos durante 20 segundos mientras se canta una canción o usando jabones de colores, que huelan bien o con formas originales. Igualmente, se recomienda que se coloque un taburete para que los más pequeños alcancen fácilmente al lavabo y que tengan el jabón a mano.
También hay que procurar que esta acción sea una rutina, fijando horarios y justo antes de comer e irse a dormir. Además, hay que asegurarse que se laven las manos después de toser y estornudar.
Desde el área de Salud se quiere hacer hincapié en que, con un sencillo gesto como es el de lavarse las manos, se previene el contagio, no solo del coronavirus, sino también de otras enfermedades.