Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Llega a su fin el taller “Aprendiendo a Quererme”, organizado por el CMIM

Noticias

Llega a su fin el taller “Aprendiendo a Quererme”, organizado por el CMIM

El principal objetivo de esta acción formativa es reforzar la identidad y fomentar la autoestima de las asistentes

Mujeres del municipio han estado asistiendo al taller “Aprendiendo a Quererme”, organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer, dependiente del área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Cártama.
Esta acción formativa, que se ha estado realizando durante los viernes del mes de noviembre, tiene como principal fin reforzar la identidad y fomentar la autoestima de las alumnas, animándolas a compartir sus destrezas, a desarrollar sus habilidades, concienciándolas de sus recursos y fortalezas, acompañándolas en el descubrimiento de sus cualidades y posibilitando que puedan crearse una red de apoyo que las sostenga.
Asimismo, se ha trabajado en la identificación de las ideas y pensamientos que generan malestar y en cómo cambiar la forma de interpretar la realidad, modificando principalmente los pensamientos basados en creencias y valores sexistas.  
Por otro lado,  se han ofrecido herramientas para analizar las afirmaciones negativas sobre una misma y transformarlas en nuevas afirmaciones positivas, objetivas y realistas y se ha porporcionado una formación afectivo-sexual libre de estereotipos sexistas, basada en los valores de respeto mutuo y autonomía personal, que contribuya a una educación para la igualdad entre mujeres y hombres.