Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Abierto el plazo para que los nuevos autónomos puedan pedir la ampliación de la tarifa plana

Noticias

Abierto el plazo para que los nuevos autónomos puedan pedir la ampliación de la tarifa plana

En la oficina CADE se proporcionará información acerca de esta prestación

El área de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama quiere informar al sector empresarial del municipio de la apertura del plazo para solicitar la ampliación de la tarifa plana para nuevos autónomos. Estas ayudas están incluidas en el Programa de estímulo a la creación y consolidación del trabajo autónomo en Andalucía.
El objetivo de esta iniciativa es la financiación de los costes derivados de las cuotas de cotización a la seguridad social que corresponde abonar a las personas trabajadoras autónomas o trabajadoras por cuenta propia agrarias, facilitando el pago de las mismas para contribuir de esta forma, al fomento y consolidación del trabajo autónomo.
El requisito para solicitar esta ayuda es estar dado de alta a partir del 1 de enero de 2019 y ser beneficiario de la tarifa plana de autónomo.
En cuanto a los plazos, los menores de 30 años y mujeres de municipios de menos de 5.000 habitantes, las solicitudes se podrán presentar en dos meses desde inicio de la tarifa plana, es decir desde el alta.
En cuanto al resto de personas autónomas, solicitarán en los dos últimos meses antes de finalizar su tarifa plana del primer año y hasta el último día del mes siguiente. Es decir, en los meses 11, 12 o 13 desde su inicio de tarifa plana. Para las mujeres que han cesado su actividad por nacimiento de hijo, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento y tutela, las solicitudes se harán en los dos últimos meses de tarifa plana, es decir, meses 11 y 12 desde alta.
Para más información sobre estas ayudas, las personas interesadas pueden dirigirse a la oficina del CADE en Cártama, que se encuentra en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, sito en la calle Eugenio Chicano, s/n. Asimismo, se puede contactar con los siguientes teléfonos 952 42 85 02 / 671 536 855 o con el e-mail: mpbandera@andaluciaemprende.es.