Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Estudiantes de Cártama participan en las XVIII Jornadas de Formación “Mediando Avanzado”

Noticias

Estudiantes de Cártama participan en las XVIII Jornadas de Formación “Mediando Avanzado”

Participarán 15 institutos

Los institutos de Cártama, Jarifa, Valle del Azahar y Cartima, participarán mañana en las XVIII Jornadas de Formación “Mediando Avanzado”, un programa de formación de jóvenes mediadoras y mediadores de los institutos del Valle del Guadalhorce. Este evento tendrá lugar en la sede del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, que se encuentra en el Edificio La Huerta, en Cerralba.
En esta ocasión serán 15 institutos los que participen en este encuentro. Durante la jornada se impartirán los talleres de inteligencia emocional, mindfullness, mediación, método Montessori, teatro, Psico-collage, interculturalidad, género y sexualidad o radio, entre otros.
Esta formación está dirigida a aquel alumnado que realizó la formación inicial el año pasado, por lo que se incide en ir más allá, y aportarles herramientas y habilidades personales a través de diferentes metodologías activas.
Se trata de una apuesta por la mediación de los centros participantes, formando y desarrollando habilidades entre el alumnado como mediadoras y mediadores
El  Proyecto Mediando, que se celebra cada año con una gran repercusión entre las y los jóvenes de la comarca, se pone de manifiesto no sólo en el clima de convivencia de los centros educativos, sino también en el crecimiento personal de las mediadoras y los mediadores, quienes se convierten en agentes de cambio y generadores de climas de opinión favorecedores de la participación en sus municipios.