Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El IES Valle del Azahar acoge una charla informativa sobre las personas refugiadas

Noticias

El IES Valle del Azahar acoge una charla informativa sobre las personas refugiadas

Ha sido impartida por CEAR

El IES Valle del Azahar ha acogido esta mañana una charla informativa sobre las personas refugiadas, a cargo de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). La ponencia, que estuvo conducida por Alain Diabanza, versó sobre los motivos que le obligaron a abandonar su país de origen, República Democrática del Congo. Asimismo, relató las vivencias y dificultades que se encontró en cada una de las fronteras de su viaje a través de África hasta su llegada a España a nado.
El objetivo de esta charla es sensibilizar al alumnado sobre la realidad que viven las personas refugiadas, las situaciones que obligan su huida, cómo afrontan el viaje o sus experiencias en los campos de refugiados, el retorno o el proceso de encontrar un nuevo hogar. Asimismo, aboga por impulsar el proceso de integración de estas personas, así como mejorar la convivencia y la cohesión social.
CEAR lleva desde 1979 defendiendo el derecho de asilo y los derechos humanos, promoviendo el desarrollo integral de las personas refugiadas que vienen huyendo de conflictos bélicos o de violación de DDHH, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social.
A lo largo cuatro décadas, CEAR ha trabajado activamente en la defensa y promoción del derecho de asilo en España con el objetivo de avanzar en su reconocimiento y de garantizar el acceso al procedimiento de protección internacional con todas las garantías de la ley.