Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El IES Valle de Azahar celebra la actividad “FITUR de las Lenguas”, centrada en impulsar la interculturalidad

Noticias

El IES Valle de Azahar celebra la actividad “FITUR de las Lenguas”, centrada en impulsar la interculturalidad

El alcalde ha visitado el evento

El IES Valle del Azahar ha conmemorado el Día Europeo de las Lenguas con la actividad  "FITUR de las Lenguas", en la que ha participado el alumnado de intercambio, de Bilingüismo, Convivencia y el Departamento de Comercio. Los y las estudiantes han montado distintos stands sobre los diferentes países de los que proceden, ofreciendo al público información de su cultura, arte, gastronomía, costumbres, idioma y personajes célebres.
El alcalde del municipio, Jorge Gallardo, ha visitado este evento junto con las concejalas de Educación y Bienestar Social, Anabel Rueda e Isabel Sánchez, y el edil de Medioambiente, Jairo Delgado.
El objetivo de esta actividad es fomentar la interculturalidad y el plurilingüismo, dar a conocer las distintas culturas del alumnado que está matriculado en el centro, así como concienciar al alumnado sobre la diversidad, el respeto, la igualdad y la tolerancia a otras culturas e impulsar la convivencia entre las diferentes culturas creando espacios libres de violencia y combatiendo la discriminación.