Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Ciudad Deportiva ha acogido un proyecto de Cicloturismo Accesible y Seguridad Vial

Noticias

La Ciudad Deportiva ha acogido un proyecto de Cicloturismo Accesible y Seguridad Vial

Una quincena de jóvenes han asistido a esta actividad

La Ciudad Deportiva de Cártama ha acogido el proyecto  ‘Cicloturismo accesible y seguridad vial’  a través de la Fundación Torcal en el marco del convenio de la Diputación de Málaga con la Obra Social  ‘la Caixa’ y en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama.

Concretamente durante estos días una quincena de jóvenes han llevado a cabo talleres de Seguridad Vial y Cicloturismo Accesible con el objetivo fundamental de dotar a los participantes de herramientas que posibiliten una conducción segura de bicicletas mecánicas y eléctricas mediante jornadas teóricas y prácticas.

El primer edil Jorge Gallardo, estuvo presente en la clausura de este proyecto y declaró que este tipo de iniciativas potencian el desarrollo de los jóvenes, estimulando la capacidad emprendedora de cada uno de los participantes. Asimismo, el concejal de Juventud, Juan Rodríguez felicitó a los asistentes y animó a continuar formándose en otras acciones para ampliar sus conocimientos en la materia.

También han realizado talleres de reparación de bicicletas clásicas y eléctricas, donde han conocido el mantenimiento y funcionamiento de la dirección, frenos, suspensiones y cambios, enfocados en primera instancia a la bicicleta convencional y también, a la bicicleta eléctrica (motores, controladoras, baterías, periféricos, energía solar y movilidad, biomecánica, cuadros de bicicletas y accesorios). Esta actividad se ha completado además, con diversas rutas y excursiones en grupo.