Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

PLAN REINICIA COVID-19

PLAN REINICIA COVID-19

PLAN REINICIA PARA LOS AUTÓNOMOS AFECTADOS POR EL CIERRE DECRETADO POR EL ESTADO DE ALARMA GENERADO POR EL COVID-19 (CORONAVIRUS)

Con motivo de la crisis sanitaria motivada por la pandemia del COVID-19 con fecha 17 de marzo se produjo la declaración del estado de alarma en todo el país, así como el confinamiento en su domicilio de todos los ciudadanos y el cierre obligatorio de todos los establecimientos abiertos al público. El Ayuntamiento de Cártama ha convocado una ayuda extraordinaria a autónomos afectados por el estado de alarma denominada "Plan Reinicia".

¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITARLA?

Autónomos con domicilio fiscal en Cártama y con un establecimiento abierto al público en el municipio y cuya actividad se haya visto afectada por el cierre obligatorio del estado de alarma.

 

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

El listado completo de requisitos está en la "normativa de la convocatoria Plan Reinicia" (enlace más arriba). Estos son los principales:

a)      Tener domicilio fiscal en Cártama.

b)      Que le haya sido concedida la prestación establecida en el artículo 17 del Real Decreto Ley 8/2020 bien sea por cese de actividad o por reducción de ingresos en una cuantía superior al 75%.

c)      Que su actividad profesional exija un establecimiento abierto al público y sea imposible por medios telemáticos o a distancia.
            Ejemplos SÍ correctos: comercio al por menor, bares,restaurantes, hoteles, etcétera.
            Ejemplos NO correctos: asesorías, agencias de seguro, etcétera.

d)      Establecimiento ubicado en el municipio de Cártama.

e)      Disponer o estar en trámite de licencias municipales o comunicación o declaración previa correspondiente.

f)       Hallarse al corriente con el cumplimiento de sus obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social; así como en el cumplimiento de sus obligaciones por reintegro de subvenciones.

g)      Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con el Ayuntamiento de Cártama, desde la fecha de la solicitud hasta la de pago.

h)      No tener prohibición de ser beneficiario de subvenciones a las que se refiere el artículo 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.

i)        Copia de DNI, NIE o Pasaporte.

j)        Solicitud presentada ante la Seguridad Social o mutua correspondiente solicitando la ayuda establecida en el artículo 17 del Real Decreto Ley 8/2020. En dicho documento deberá constar si se ha solicitado la prestación por cese de actividad o por reducción de ingresos en más de un 75%.

k)      Vida laboral del interesado actualizada a la fecha de la publicación de las Bases en la que constará el cambio de situación en la seguridad social derivado de la concesión de la prestación regulada en el artículo 17 del Real Decreto Ley 8/2020.

l)        Certificado de titularidad de la cuenta corriente, a nombre del solicitante. Se aceptará libretas de ahorro.

 

¿DÓNDE SE PRESENTAN LAS SOLICITUDES?

Preferentemente, por Sede Electrónica, a cualquier hora del día: Ir a la Sede Electrónica.

Si no dispone de medios electrónicos, puede solicitar cita previa para presentar su registro llamando al teléfono: 952 42 85 01

El plazo de presentación de solicitudes será del 5 de junio al 19 de junio, es decir, quince días naturales a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la  convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia sin perjuicio de que las solicitudes puedan presentarse desde la publicación en la  página web del Ayuntamiento.