Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Consulta Pública de Aprobación de Reglamentos de los Centros de Participación Activa

Consulta Pública de Aprobación de Reglamentos de los Centros de Participación Activa

El Excmo. Ayuntamiento de Cártama, a través de su Área de Bienestar Social, teniendo conocimiento de que la Asambleas de los Centros Municipales están tramitando la aprobación de un anteproyecto de Reglamento que regulen los Centros de Participación Activa, con la intención de adaptar los Reglamentos de Régimen Interior de sus Centros Municipales de Participación Activa para Personas Mayores a la legislación vigente al respecto (concretamente al Decreto 72/2012, de 20 de marzo, por el que se aprueba el Estatuto de los Centros de Participación Activa para Personas Mayores de la Junta de Andalucía), y conforme al artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE nº 236, de 02/10/12015), donde se hace referencia la “Participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas con rango de Ley y reglamentos”; pretende llevar a cabo una consulta pública previa a la elaboración de los proyectos de Reglamento a través de su portal web, con el objeto de recabar la opinión de la ciudadanía y de las organizaciones sociales más representativas del municipio en relación a la futura norma.

Es por ello por lo que, y en cumplimiento de la legislación anteriormente citada, elevamos a consulta pública una serie de cuestiones que nos parecen de interés en relación a la elaboración de estos Proyectos de Reglamento de Régimen Interior de los Centros de  Participación Activa para Personas Mayores de nuestro municipio.

Concretamente, son las siguientes:

  1. ¿Estima necesario la adaptación de los Reglamentos a la norma vigente?
  2. ¿Considera oportuno llevarlo a cabo en este momento?
  3. ¿Cree que con la elaboración de los nuevos Reglamentos se van a solucionar mejor las posibles cuestiones que puedan surgir durante el funcionamiento normal de los centros?
  4. ¿Piensa que podría aportar alguna idea que pudiera mejorar el funcionamiento de los Centros de Participación Activa?
  5. ¿Sería oportuno regular en dichos Reglamentos la conceptualización, el diseño, la programación, el desarrollo y la evaluación de los Programas de Actividades Anuales de los centros?

Participación

Para participar, puede enviar cuantas opiniones y comentarios quiera realizar a la dirección de correo electrónico consultapublica@cartama.es.

Borradores de Reglamentos